viernes, 2 de marzo de 2012

El “Traje de embarazadas” un simulador creado por Ford para investigar sobre la seguridad de las futuras mamás durante el manejo

La empresa diseñó un traje que simula el cuerpo de una mujer embarazada y desarrolló una serie de consejos para que las futuras madres tengan en cuenta a la hora de conducir un vehículo.

Ford diseñó un novedoso traje que le permitió a sus ingenieros simular el cuerpo, el peso y la forma de la panza de una futura mamá. A partir de ello, la marca del óvalo propone una serie de tips de seguridad para la embarazada a la hora de manejar.

El traje Ford reproduce el peso y las características de la panza; cuenta con una bolsa de seis libras que aplica presión en la vejiga y tiene compartimentos para las almohadillas y el agua que imitan la leve patada fetal.

El uso de este traje les permitió a los expertos de Ford experimentar las limitaciones que enfrentan las mujeres al conducir durante el embarazo – como la incomodidad en los movimientos del cuerpo, cambios posturales, cambios en el centro de gravedad, limitaciones en el alcance y demás – y así dar una respuesta acorde mediante ajustes de diseño en el cinturón de seguridad, el volante y la ubicación de los botones del panel como así también el desarrollo de consejos de seguridad.

Consejos de seguridad para mujeres embarazadas durante el manejo:

  • Remover la ropa abultada de manera que el cinturón de seguridad pueda ser colocado tan cerca del cuerpo como sea posible.
  • La conductora debe ajustar el asiento de forma tal que pueda alcanzar los pedales cómodamente, con la máxima distancia posible entre su panza y el volante.
  • Colocar el cinturón de seguridad sobre los muslos, abrochado y ajustado. Asegurarse de que no quede sobre la panza, sino debajo de ella, lo más plano posible.
  • Colocar el cinturón de seguridad a lo largo del pecho, entre los senos y al costado de la panza. Ajustarlo.
  • Nunca colocar el cinturón de seguridad debajo del brazo o detrás de la espalda. Esto puede dañar a la futura mamá y al bebé.

Los investigadores de Ford planean continuar profundizando su conocimiento respecto de la seguridad de la mujer embarazada y el feto mediante el desarrollo de tests de choques virtuales de mujeres embarazadas. Estas pruebas de choque computarizadas permitirán simular cómo una futura mamá y su feto son impactados en choques a diferentes velocidades para ayudar al desarrollo de mejoras en materia de seguridad.

No hay comentarios: